Fondo de pantalla

Historia /

Lanzamiento dique flotante Lanzamiento Huachinango Construcción Astilleros Iquique Lanzamiento Franz Bautizo embarcación en Astilleros iquique Reparación en Astilleros Talcahuano Bautizo embarcación en astillero Iquique Astillero Talcahuano Barado de embarcación en Astilleros Talcahuano

HISTORIA

El Grupo MARCO nace en Seattle, USA con la fundación de Marine Construction & Design Company por parte de Don Peter Schmidt, quien con el propósito de otorgar mayor ingeniería a la industria pesquera adquirió un pequeño astillero en el Washington Ship Canal, iniciando operaciones oficialmente el 1° de enero de 1953.

En 1960, MARCO inicia sus actividades con un Astillero en Iquique, Chile. Durante las primeras décadas de operación, el Astillero en Iquique construyó más 100 barcos pesqueros, lo que representó más del 50% de la flota nacional, convirtiéndose en un actor fundamental en el desarrollo de la industria pesquera nacional. A lo largo de su historia, el Astillero desarrolló series emblemáticas de cerqueros, destacando la primera de éstas conocida bajo el nombre de 'Intrépido' de 550 m3.

En 1981, con la llegada del dique N º 1 de una capacidad de levante igual a 240 T, el astillero de Talcahuano comienza sus operaciones comerciales en Chile. Con la incorporación de flota de mayor tamaño, MARCO construye en Iquique el dique N º II, de mayor capacidad de levante y con tecnología de punta, el que es trasladado en 1988 a Talcahuano, permitiendo el varado de buques de hasta 1000 toneladas. En 1994 MARCO adquiere un nuevo dique en reemplazo del N º I: el dique N º III, de 900 T de capacidad de levante.



En la actualidad, más de 20.000 buques cerqueros en 71 países alrededor del mundo utilizaban maquinaria de cubierta MARCO, y más de 1000 de esas naves han sido construidas por MARCO y sus licencias internacionales.